Elección del Calzado o Zapatos de la Novia
El día de tu boda o matrimonio seguramente estarás de pié casi todo el día, caminarás, bailarás e irás de un sitio a otro, por lo que lo ideal es escoger zapatos cómodos y no necesariamente los de última moda por más hermosos que sean ya que ese día debes lucir radiante y aunque no lo creas, unos zapatos incómodos pueden hacer de tu día una pesadilla. Algunos consejos para que tomes la mejor decisión en al escoger tu calzado son:
En cuanto al color, tratar de que sea el más parecido al vestido. Compra un modelo con el que te sientas totalmente cómoda y si no son del color deseado existe la opción de mandarlos a forrar con una tela de color y textura similar o igual a la del traje de novia.
El material ideal para los zapatos o calzado de la novia es piel, esta permite que el pie respire y se amoldan fácilmente. También como comentamos anteriormente, pueden estar forrados en telas como raso, shantung de seda o con la misma tela del vestido. La elección del tipo de calzado dependerá del tipo de boda o ceremonia que tendrán, el lugar y clima en que se llevará a cabo, ajuar, gustos y comodidad de la novia. La mayoría de las novias que se casan en la ciudad o en lugares cerrados como salones de fiesta optan por zapatos cubiertos o cerrados en diferentes modelos.
Para los climas más calurosos, bodas de día o en locaciones abiertas, suelen usarse comúnmente sandalias de tacón alto y fino, es la opción más elegida por aquellas novias que quieren lucir sexy y les gusta mostrar la belleza de sus pies. Si decides realizar tu boda en un jardín, no uses tacones de aguja ya que sin duda se clavarán en la grama o césped. Si eres una mujer moderna y no piensas parar de celebrar y bailar en tu fiesta, lo mejor será que compres unos zapatos de goma con algo de plataforma o tacón a los cuales puedes cambiar las trenzas por cintas de seda y bordar algo de pedrería para que luzcan mucho más hermosos y acordes con tu traje.
Lo aconsejable es que uses los zapatos en la ceremonia religiosa o eclesiástica y luego del banquete, el baile de los novios y el liguero, los cambies por otros un par mucho más cómodo. Es muy aconsejable no usar tacones demasiado altos o de tacón de aguja y punta fina si no estas acostumbrada a ello. Es preferible que lleves unos de tacón bajo, cuadrado. Tómate tu tiempo para elegir el modelo y úsalos en la prueba del vestido de novia. Es recomendable que uses los zapatos antes del día de la boda para amoldarlos a tu pie lo mejor posible, de esta manera es menos probable que te molesten el día de la boda. Tambien es ideal llevarlos a tu prueba de vestido para verificar que queden bien con el largo del mismo.
Ahora lo único que resta es recordar que lo importante es que los zapatos que usarás ese gran día sean los más cómodos, elegantes y femeninos para que hagan complemento perfecto contigo, tu vestido y todos los demás accesorios.