Cómo reducir los gastos de la Boda?
Una boda es uno de los eventos más importantes en la vida, pero si se quiere recordar la boda solo como un momento crucial y no como un gasto o endeudamiento difícil de superar. Ya que muchas personas no logran hacer la boda en términos económicos menores entran en deudas o prestamos que pueden durar mucho tiempo, por esto hemos hecho una lista de formas para reducir los gastos de la boda.
Consejos para reducir gastos de la boda:
Reservaciones. Hacer las reservaciones del local, ya sea auditorio, salón de fiestas, jardín, con suficiente tiempo, hasta puede preguntar al encargado si hay alguna promoción, de esta manera podrá ahorrar hasta un 5% en el precio.
Fecha adecuada. Normalmente hay ciertos meses en que se llevan a cabo más bodas. También los días varían. Las bodas suelen realizarse días sábados o domingos. Si elige por ejemplo un día de semana, como jueves puede que encuentre mejores precios en varios servicios ofrecidos para este tipo de festejos. Los meses del año con temporada alta en bodas suelen ser noviembre y diciembre, y los primeros días de enero, añadiendo la fecha (según el país) del día del amor o San Valentín.
Boda casual. No hablamos de un festejo desorganizado sino menos formal, de manera que sea una boda elegante, pero menos ostentosa (costosa), con menos decoración y menos invitados, es una de las mejores maneras de ahorrar en gatos de una boda.
Menos tiempo de festejo. Las bodas suelen ser celebradas durante 5 horas que es el tiempo de alquiler del local y otros gastos, lo más seguro es que los invitados ni se enteren que la boda duro una hora menos de lo normal.
Boda mañanera. Las bodas suelen ser a las horas nocturnas pero, una boda que se efectué por la mañana o a comienzos del atardecer será menos costosa. Tanto el salón, la casa de banquetes y otros proveedores podrán hacer más bajos susprecios a estas horas. De esta manera tanto los proveedores como usted tendrán un día más aprovechado.
Lista de invitados. Hacer una lista de las personas que indispensablemente tienen que asistir, de esta manera no irá aumentando la lista de invitados y dar invitaciones también hará que haya más respeto de parte de los invitados para que no lleven a terceros a la boda, lo que incrementa el consumo de comida, bebida, recuerdos, etc.
Invertir con sabiduría. Si contratará una empresa para realizar toda la boda, elija una empresa con larga trayectoria, con experiencia en el ámbito. y recuerde poner todo por escrito para que no hayan mal entendidos en el futuro. Si es posible pida pruebas de la comida y fotografías de la decoración para estar seguros si es lo que desea.
cortesía: http://superbodas.blogspot.com