Protocolo el Día de la Boda

Protocolo el Día de la Boda
4.9 (97.5%) 8 votos

El día de la Boda marca un momento inolvidable en la vida de los contrayentes, por ello es necesario conocer paso a paso el protocolo a seguir. A continuación te presentamos una guía para que no se les escape ningún detalle.

Para comenzar, la entrega del ramo o bouquet se realiza por parte del padrino de la ceremonia, en la casa de la Novia. La salida de los invitados se realiza desde las casas del novio y de la novia respectivamente y por el siguiente orden: invitados, familiares (primero los jóvenes y después los mayores), el novio o la novia con los padrinos. El novio sale de su casa acompañado de su madre.

Después, la novia saldrá acompañada por su padre, generalmente en un automóvil adornado para la ocasión, y se situará a la derecha. Llegará de última a la iglesia. Se le admite un retraso que no debería ser mayor de 15 minutos. En la iglesia los familiares e invitados de la novia se colocan en el lado derecho, mirando al Altar, y los del novio en el lado izquierdo. Lo harán antes de que llegue la novia. Los padrinos se colocan en el presbiterio, en el lado derecho.

El primero en llegar a la Iglesia será el novio, acompañado de su padre, madre y suegra, donde darán la bienvenida a los invitados. Minutos antes de a llegada de la novia a la iglesia, entrara el novio junto con su madre seguido de su suegra y padre, el novio espera en el altar la llegada de la novia. Este ocupara el asiento de la derecha. La novia entrara a la iglesia con los acordes de la marcha nupcial, acompañada de su padre o padrino. Si hay damas o pajes, estos entran detrás de la novia. Al llegar al pie del altar ocupa la derecha del novio, hasta que reciba la bendición matrimonial, momento en que se coloca a la izquierda.

Durante la ceremonia, el novio coloca el anillo de boda a la novia; y a continuación, ésta al novio. La salida de la iglesia también guarda un protocolo. Después de haber firmado el acto los padrinos y testigos, precedidos de los novios y nuevamente a los acordes de la marcha nupcial, salen los recién casados, seguidos de los suegros, la madre de la novia al brazo del padre del novio, la madre del novio al brazo del padre de la novia; los hombres a la derecha y las mujeres a la izquierda. Detrás, los padrinos, los pajes y las damas de honor. Los demás invitados salen formando parejas, primero los de mayor rango. Luego, tras la lluvia de pétalos de rosas, los recién casados se dirigirán al automóvil y serán los primeros en abandonar el lugar y dirigirse hacia el salón donde se realizará la recepción o banquete.

Temas Relacionados

thumbnail
hover

Cómo elegir los Vinos para tu...

Cómo elegir los Vinos para tu Recepción de Boda?4.9 (98.18%) 11 votos Elegir vinos para la boda o recepción de tu matrimonio también es ...

thumbnail
hover

Cómo reducir los gastos de la...

Cómo reducir los gastos de la Boda?4.7 (93.33%) 12 votos Una boda es uno de los eventos más importantes en la vida, pero si se quiere reco...

thumbnail
hover

El Ave María y la Boda...

El Ave María y la Boda – Repertorio Musical5 (100%) 10 votos El Ave María es una tradicional oración católica dedicada a Mar...