Luna de Miel en Los Roques, Venezuela

Luna de Miel en Los Roques, Venezuela
5 (100%) 5 votos

Otro destino por excelencia para disfrutar la Luna de Miel en Venezuela es el Archipiélago de Los Roques. Este forma un hermoso marco para mas de 50 cayos, 300 bancos de arena, en forma de atolón, por una gran cantidad de arrecifes y barreras coralinas. Son un único e incomparable grupo insular situado en los mares venezolanos.

Esta situada en el mar Caribe, al norte de Venezuela. Es un archipiélago de ensueño donde los enamorados y recién casados pueden tanto celebrar una Boda exótica como disfrutar de una hermosa y soñada Luna de Miel a la orilla del mar. El Archipiélago de Los Roques es el Parque Nacional mas grande en el Caribe. Con 42 islotes, es considerado el parque marino más grande de toda América Latina.  El Archipiélago de Los Roques así como otros Archipiélagos e islas venezolanas, debido a su posición con respecto a las costas, funciona como barrera protectora de las marejadas y vientos originados por tormentas o huracanes eventuales, ayudando a disminuir de esta forma el potencial destructor que en un momento determinado pudiera acarrear al abatirse sobre estas.

Entre todas las islas pertenecientes al archipiélago, la más importante es el Gran Roque, no tanto por su superficie, puesto que hay otras que la superan en su tamaño, si no por contener la mayor parte de la población, la pista de aterrizaje, la mayoría de las posadas, restaurantes y otros negocios del lugar, es el centro comercial y administrativo de las islas. Otros cayos de importancia son Cayo Crasquí, Francisquí, Madrixquí, Estación, Chipichipi, Cayo de Agua, Carenero y Cayo Pirata. Todos ofrecen gran variedad de ambientes marinos que van desde playas de arena blanca, rocosas de oleaje fuerte, bahías de aguas tranquilas, arrecifes costeros, manglares y lagunas.

luna-de-miel-en-los-roques-2

El relieve de la isla ofrece dos zonas bien diferenciadas, la primera es un pequeña cadena montañosa, de poco más de 2 km. de extensión, que corre a lo largo de la costa septentrional, con una elevación mayor que abarca los 124 mt.; la segunda zona comprende las dos terceras partes de la isla y está formado por terrenos bajos, arenosos y anegadizos con lagunas de agua salada que en sus bordes y debido al evaporación, cuaja la sal. Al contacto con esta laguna aparece playones arenosos de cierta anchura. En la mitad norte de la isla se desarrolla un paisaje de relieve que se extiende hacia el oeste hasta alcanzar el mar dando lugar a una costa abrupta sin playas. La isla en su vertiente norte, presenta una topografía con acantilados de fuertes pendientes hacia el mar, representado por farallones verticales y bloque salientes.

La Forma más sencilla y rápida de llegar a los Roques es por vía aérea. Hay vuelos comerciales desde las ciudades de Maiquetía, Porlamar y Valencia y hay varias líneas aéreas para que prestan tal servicio. Tanto los horarios de los vuelos como las tarifas cambian regularmente por lo que les sugerimos consultar con su asesor de viajes sobre las promociones y paquetes del momento. Otra opción es vía marítima con embarcaciones privadas o con compañías que se dedican al transporte de turistas. Los Roques cuentan con uno de los paisajes naturales de mayor interés ecológico, científico y turístico que posee Venezuela.

Aunque la variedad de flora y fauna es muy limitada en las áridas superficies terrestres, el archipiélago es un paraíso para los aficionados a los deportes acuáticos como buceo, snorkeling, velerismo, windsurf. La pesca de Bonefish (macabí) también es un atractivo importante bastante atrevido y con mucha acción. Las dos actividades comerciales fundamentales son el turismo y la pesca. No hay grandes hoteles de lujo, pero si una gran variedad de posadas muy completas y acojedoras que ofrecen desde las más sencillas hasta las más lujosas acomodaciones. Los yates y veleros disponibles para el turismo son una opción más para aquellos visitantes que desean disfrutar del paisaje y del relax del mar y los espacios que brinda el archipiélago.

Las maravillosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas, la gran variedad de especies que alberga el parque nacional y su variado e inigualable ecosistema marino costero serán, junto a usted y su pareja en su Luna de Miel, protagonistas de los momentos más inolvidables y soñados de sus vidas…

Attachments

Temas Relacionados

thumbnail
hover

Living Coral o Coral Vivo, el...

Living Coral o Coral Vivo, el color que marcará el 20194.7 (93.75%) 16 votos Cada año tiene un color y ese color lo establece Pantone. Cal...

thumbnail
hover

Tendencias en Decoración de Bodas: Bodas...

Tendencias en Decoración de Bodas: Bodas de Jardín5 (100%) 9 votos Una de las ultimas tendencias en cuanto a matrimonios se refiere es la ...

thumbnail
hover

Cómo elegir los Vinos para tu...

Cómo elegir los Vinos para tu Recepción de Boda?4.9 (98.18%) 11 votos Elegir vinos para la boda o recepción de tu matrimonio también es ...