Distribución de los Invitados en el Banquete

Distribución de los Invitados en el Banquete
5 (100%) 9 votos

La distribución y organización de los invitados por mesas es un tema bastante importante y que no debe quedar nunca en el olvido, es necesario seguir ciertos criterios para que todos tengan un banquete de boda agradable, se sientan cómodos y a gusto durante la recepción. Para empezar, debemos cerrar en un momento preciso la lista de invitados para evitar sorpresas de última hora que modifiquen toda nuestra distribución, por ello, debemos llamar a los invitados dudosos para confirmar o no su presencia en la boda, aún así, seguramente alguien fallará o se presentará una persona no prevista, pero cuanto más se minimicen esos riesgos, muchísimo mejor. Una vez cerrada la lista de los invitados o asistentes, hay que aplicar una estrategia de colocación o distribución en las mesas y seguir los criterios para lograr una perfecta armonía.

En la entrada del salon figurará la distribución de los invitados por mesas identificadas con tarjetas que llevarán escrito un número o nombre que podrá estar relacionado con un tema en especial que guste a los novios, por ejemplo, nombres de flores, de ciudades, entre otros. Adicionalmente, si las mesas son redondas, se colocará en el lugar de la mesa donde se va sentar el invitado otra tarjeta con el nombre y apellido a ambos lados de la tarjeta.

Una semana antes del día de la boda también se le puede facilitar al salon el protocolo de los invitados, un listado de los invitados por orden alfabético y otro listado por orden de Mesas, como indicamos anteriormente, este protocolo se colocará en una zona estratégica para que los invitados, a la hora de entrar al salon de fiestas, sepan la mesa que les ha correspondido y con quién estarán sentados. En cuanto a la forma de las mesas, lo ideal es que las mismas sean redondas y no tan grandes, de unas 6 a 10 personas, este tipo de mesas permiten un diálogo más abierto entre los invitados a la boda, tanto con las personas que se encuentran a los lados, como los del frente.

Las mesas rectangulares, poco usadas para este tipo de banquetes, son más complicadas de distribuir puesto a puesto, por lo que lo más aconsejable es dividir a los invitados en este caso por mesas, pero sin puestos específicos, facilitando que ellos se distribuyan junto a quien lo deseen. No es conveniente que exista demasiado espacio entre las mesas, ni que estén todas muy juntas. Haremos varios grupos dividiendo entre familia, amigos y compañeros, dentro de cada uno, según importancia o jerarquía y además, por más divertidos o serios. La regla debe ser colocar a los invitados más importantes, más cercanos a los novios.

En las mesas más cercanas a la mesa de los novios o presidencial, se sienta la familia directa, luego los amigos y posteriormente los demás invitados. Otra regla a cumplir es alternar las mesas de los invitados más jocosos con los más serios, facilitando que la alegría se contagie. Traten de ubicar a los más jóvenes cerca de la música y de la pista de baile y a las personas mayores, lo más lejos posible de la música y cornetas. En la distribución de las mesas es preciso sentar por separado a aquellos invitados que sabemos que no se llevan bien. Los niños pueden ubicarse en una misma mesa de manera que se les pueda servir un menú infantil y especial. Otra opción es contratar un servicio de cuidadores de niños; es la mejor manera de mantenerlos atendidos y entretenidos desde su llegada hasta la finalización del banquete.

Si estamos buscando novia o novio a algun amigo o amiga, podemos optar por poner juntos a los candidatos, de igual forma, si hay personas de aficiones, negocios, profesiones o posibles conversaciones comunes o afines, también debemos procurar situarles cercanamente. La mesa de los novios y sus padres, deberá estar preferiblemente a la vista de las demás mesas, ya sea en el centro o a un extremo.

La primer opción central permite conceder mayor importancia a todas las mesas que rodean a la principal o presidencial. En la mesa principal es costumbre que se sienten los novios, la novia a izquierda, a su lado el padrino y más allá su madre, al otro lado, a la derecha de la novia, se ubicará el novio, la madrina y el padre del novio. Si alguno de los padrinos no son los padres, los padres del novio respectivos se situarán al lado de éste. Luego son optativos los hermanos y abuelos de los novios. Esta será la mesa más adornada, iluminada y que más espacio libre tenga.

Attachments

Temas Relacionados

thumbnail
hover

Pastel o Torta de Bodas, Formas...

Pastel o Torta de Bodas, Formas y Sabores4.8 (96.67%) 12 votos El pastel o torta de boda representa una atracción para los novios y todos l...

thumbnail
hover

El Ave María y la Boda...

El Ave María y la Boda – Repertorio Musical5 (100%) 10 votos El Ave María es una tradicional oración católica dedicada a Mar...

thumbnail
hover

Algunos Tips o Consejos para el...

Algunos Tips o Consejos para el Día de la Boda5 (100%) 8 votos El día de la boda habrán ciertos detalles importantes que no debes olvidar...