Consejos útiles sobre la Decoración de Salones de fiesta o locaciones para Bodas o Matrimonios

Califica aquí

La decoración que se utilizará el día de la celebración de la Boda será, sin lugar a dudas, un aspecto de suma importancia y que abarca varios detalles a considerar como son el salón de fiesta o locación donde se realizará la boda, mantelería que se utilizará, centros de mesa, flores, sillas, mesa de dulces, de quesos, de chocolates, entre otros.

Si la celebración es durante el día, podemos optar por un estilo formal. Esta decoración se caracteriza por la utilización de mantelería en colores no muy fuertes y vajilla de color claro o blanco, normalmente se ofrece a los invitados un menú con cuatro platos. Otra opción nos presenta una decoración elegante, con mantelería en colores muy sobrios, generalmente se utilizan el hueso o marfil o colores como el azul o verde oscuro para contrastar. El menú puede ser de cuatro o cinco platos, tipo gourmet.

bodas color dorado

Si la celebración es durante la noche, no olvides ideas fantásticas como las lámparas voladoras de los deseos aerostáticas, fuegos artificiales y antorchas. En cuanto a la decoración, los novios no deben dudar en utilizar mantelería en colores blanco, beige o marfil, dorado o colores satinados que darán un toque de elegancia. Si la boda es de noche puede usar velas para dar un ambiente más romántico.

Sin embargo, la decoración dependerá del gusto de la novia y de la inclinación que tenga hacia una celebración clásica o una más moderna. En cuanto a las flores a utilizar, las novias que se inclinan por lo clásico acostumbran a decorar con delicados arreglos florales diseñados con frescas flores naturales, de colores claros, generalmente blanco, salmón, rosado, amarillo claro y violeta. Por lo general suelen escoger flores como los lirios holandeses, rosas, gladiolos, varsovias y pequeñas flores blancas para acompañar los arreglos. Algunas de las flores blancas más usadas en las bodas son las casablancas, lilys, rosas, azucenas y gladiolas.

bodas en color plateado

Entre las flores de colores más populares se encuentran: gerberas, rosas, tulipanes, orquídeas, violetas, lilys y girasoles, utilizadas por las novias menos clásicas, junto con tonos rojos, amarillos y anaranjados. No olvide adornar también la mesa principal, es decir, la de los novios, cuyo centro de mesa deberá ser más grande y llamativo que el del resto de los invitados a la recepción. La decoración empleada en el salón de fiesta dependerá de la creatividad empleada tanto por los novios como por el decorador. Se pueden decorar los pasamanos de las escaleras, la entrada del salón, los alrededores de la pista de baile, la mesa donde se servirá el buffet, la mesa de los quesos, chocolates y postres, el bar, entre otros.

La mayoría de la decoración suele estar basada en flores, pero también es muy usual emplear candelabros y briseras de cristal para los centros de mesa, con velas que combinen con el color y estilo del resto de la decoración usada. Actualmente muchos deciden salirse de la rutina y se estila escoger un tema para la boda, son las llamadas Bodas Temáticas o Exóticas, basando la decoración, la locación y hasta la comida en un estilo, compartiendo de la afición y la admiración por alguna cultura en especial. Muchas veces las parejas han decidido inspirar su boda en la cultura asiática u oriental, decorando con bambúes y flores típicas de ese continente.

Los menús ofrecidos son japoneses, chinos o tailandeses, entre ellos, el Sushi como plato especial. Otras veces, se inspiran en bodas campestres, realizadas en haciendas o casas coloniales, a la orilla del mar, con aguas cristalinas y arena blanca, con un toque caribeño o tropical, esta última, puede decorarse con palmas y flores exóticas como la Orquídea, candelabros, tul, entre otros. Se sustituyen algunas mesas por toldos de colores vistosos y se colocan grandes mesas de frutas, etc. Ahora lo único que falta es un poco de imaginación y tiempo para organizar la Boda de tus sueños.

Attachments

Temas Relacionados

thumbnail
hover

Elección del Vestido de Novia según...

Elección del Vestido de Novia según la Figura 5 (100%) 2 votos Al momento de elegir un vestido, y aún más el vestido de novia, es muy im...

thumbnail
hover

Elección del Calzado o Zapatos de...

Elección del Calzado o Zapatos de la Novia 5 (100%) 2 votos El día de tu boda o matrimonio seguramente estarás de pié casi todo el día,...

thumbnail
hover

Decoración de Bodas con Faroles

Califica aquí La ambientación del espacio en donde vas a celebrar la recepción de tu boda es uno de los aspectos más importantes en la o...

Deja tu comentario

logged in Debes estar registrado para comentar