Consejos para la decoración de Bodas

Califica aquí

En el momento en que decidimos cual va a ser el salón o locación donde celebraremos nuestra boda o matrimonio, debemos plantearnos de qué manera lo vamos a decorar o ambientar.

Generalmente la decoración de salones para bodas está conformada por arreglos florales, centros de mesa, velas, iluminación indirecta y quizá algunos otros detalles particulares. Las mesas, sillas y mantelería representan una parte muy importante de la decoración, ya que es lo más notorio y por ende debe ser lo más hermoso que presente el salón. Es parte fundamental en la decoración de la recepción de la boda. Estas se caracterizan por llevar un mantel y un cubre mantel. Habitualmente el juego de mantelería suele ser de colores pastel, beige o blanco ya que deben mantener una armonía con el resto de los elementos de la boda; sin embargo, hay quienes se animan a usar colores algo más atrevidos como los rojos, azules y hasta negro, todo depende de los gustos de los novios.

decoracion de bodas ideas

La vajilla también es elemento complementario de la decoración de salones para bodas ya que le aporta una estética única y muy delicada. En cuando a las sillas, deben estar tapizadas o forradas acorde al resto de la decoración, aunque puede variar en tonos suaves o pasteles, pero siempre debe combinar con el resto de los elementos decorativos. Pueden ser de madera pintada o de metal y en algunos casos las sillas se encuentran vestidas con telas tipo seda o terciopelo o simplemente adornadas con un lazo combinado con la mantelería o algún detalle de la decoración.

decoracion de bodas ideas

En cuanto a las flores, siempre va a ir de la mano junto con la decoración de cada escenario de tu boda. Las flores participan en cada momento de una boda, desde que el novio pide la mano de la novia, la decoración de la iglesia, bouquets, y por supuesto, forman parte esencial en la decoración de salones de fiesta para bodas. Entre las flores de colores más populares se encuentran: gerberas, rosas, tulipanes, orquídeas, violetas, lilys y girasoles, utilizadas por las novias menos clásicas, junto con tonos rojos, amarillos y anaranjados. El tipo de flor dependerá del gusto de los novios y por supuesto, de aquellas que estén presentes según la temporada.

Otros elementos muy de moda en los salones de fiesta son los ambientes tipo lounge, puff bajos, de distintos colores, mesas iluminadas, cojines decorados… solo hay que jugar un poco con la imaginación y arriesgarse en elaborar algo diferente, pero si tenemos que tener en cuenta que el estilo de la decoración de la boda variará según el evento, si éste es de día o de noche, etc. Ahora lo único que falta es un poco de imaginación y tiempo para organizar la Boda de tus sueños!!!…

Attachments

Temas Relacionados

thumbnail
hover

Elección del Vestido de Novia según...

Elección del Vestido de Novia según la Figura 5 (100%) 2 votos Al momento de elegir un vestido, y aún más el vestido de novia, es muy im...

thumbnail
hover

Elección del Calzado o Zapatos de...

Elección del Calzado o Zapatos de la Novia 5 (100%) 2 votos El día de tu boda o matrimonio seguramente estarás de pié casi todo el día,...

thumbnail
hover

Decoración de Bodas con Faroles

Califica aquí La ambientación del espacio en donde vas a celebrar la recepción de tu boda es uno de los aspectos más importantes en la o...