Cómo es una Boda Típica 100% Venezolana?

Cómo es una Boda Típica 100% Venezolana?
5 (100%) 7 votos

Este tema especial fue concebido en un 100% por venezolanos, todos amigos de redes sociales, y dedicado a cada uno de los novios y novias de nuestro hermoso país… La idea fue escribir un tema sobre las bodas o matrimonios típicos y nombrar todas y cada una de esas tradiciones y costumbres que quizá no sean sólo de Venezuela, pero que en definitiva, dan un toque especial a cada celebración.

Para Mariana Caraballo Luces “no puede faltar la caravana con las bocinas o cornetas de los carros desde la Iglesia hasta el lugar de celebración…”. Para Crismar Elena Cuyares Velazco “en una boda venezolana las novias están pendientes de las nuevas tendencias, pero siempre y cuando el diseño y la decoración sean cómodas y prácticas para ella y los invitados porque el formalismo “exagerado” en definitiva no les gusta”. Ya en el salón, no podemos negar que los centros de mesa son objetos muy codiciados entre los invitados, quienes desde que llegan a la fiesta comienzan a repartirlos entre sí. Si te vas muy temprano pierdes, pero si te quedas muy tarde y no estas pendiente te quedas con las manos vacías.

En cuanto a la comida nuestros colaboradores tienen mucho de qué hablar. Para Fabiola De Sia Coppola “no pueden faltar los famosos y tradicionales tequeños…” , según Juan Carlos Gutierrez y Betmer “la arepa rellena o el chupe a las dos de la mañana”. Para Fhernanda Vp “por supuesto los tequeños… pero en su boda estuvo muy pendiente de las chupetitas de pollo que le encantan 🙂 y que no podían faltar” y para Keyla Galindo son infaltables “las bolitas de carne y huevitos de codorniz”. Dayana Jackeline Barrios Mayora nos indica que “nunca puede faltar en una boda la torta, la champaña y por supuesto los novios”… sería algo complicado! Y Carlos Echeverri nos dice que es típico “una buena comida y un excelente servicio”. Nuestra amiga Maky Inciarte de Maracaibo nos dice que “el banquete también se ve reforzado en aquellos festines que duran y duran (como las baterías de los conejitos rosa) y hasta hay quien se atreve a llevar a un perrocalientero (carrito y todo) para deleitar a los presente con un hotdog madrugador, una hamburguesa con todo y hasta arepas!”.

Para Katiuska Russo durante la celebración de una boda o matrimonio venezolano “no puede faltar jamás un chiste o una jocosidad en medio del discurso del padrino o del brindis!”, y estamos totalmente de acuerdo. Es típico según Juan Carlos Gutierrez Sanchez “bailar el vals con toda la familia y amigos y por supuesto la típica hora loca”… y hablando de la hora loca, Lorena Rincon, Diana Rodríguez y Katherine Macias nos cuentan que “no puede faltar la alegría y algarabía del cotillón adornado de colores, plumas y temas, música loca y hasta grupos de tambores u otros géneros musicales que llenan de vida el evento”, sin duda un momento inigualable en cualquier lugar del mundo. Según Karina Camargo “no podría faltar la música llanera y nuestro folklore venezolano”. Y no podemos olvidar, que nunca falta aquella chica que se quita los tacones, el caballero que se retira la chaqueta y afloja la corbata o la novia que se pone sus zapatos de goma blancos o de colores llamativos para seguir bailando durante toda la fiesta… por cierto, al final de la ceebración tanto los invitados como los novios quedan exhaustos de tanto bailar!.

Otra tradición es la del dije entre las solteras, que a pesar de todo sigue siendo típica entre nuestras bodas al igual que lanzar el Bouquet o Ramo entre las chicas.

Para Fredd Alicia Pimentel “no puede faltar lazar el liguero y el bouquet, una hora loca llena del calipso del callao, y el tambor”… y cómo olvidar el merengue ochentoso y las coreografías de los integrantes del cortejo?

brindis boda venezolana

Fhernanda Vp dice que “en cuanto a la animación en medio de la hora loca es fijo hacer el trencito por toda la pista e incluso entre las mesas y hasta el baile de pasa por debajo de una pañoleta o algo sujetado entre dos personas, también que los invitados hagan una rueda para que los novios bailen… tampoco puede faltar la fotos con los superrr amigos (como se dice en Venezuela los mas panas jeje) y por supuesto, las fotos familiares”. Otros nos dicen que esas sesiones de fotos son eternas aunque según Daniel Villanueva Uthembert, “como fotógrafo hace un esfuerzo en re-inventarse cada día y siente que ayuda a la personalización de cada boda. No se debe quedar en la foto tradicional ni la rutina básica, así que aplica el concepto de la sesión previa de la anti-novia, cosas que No hace una novia normalita 2 horas antes de su boda, por ejemplo, una novia en un cajero electrónico, la novia en un Restaurant de Comida Rápida, en una Farmacia, o en el parque de diversiones con su algodón de azúcar en la súper rueda con la ciudad como contorno.. en fin muchas cosas más que hacen de la boda algo súper personal. Definitivamente la creatividad nuestra no tiene límite y aplaudo estas variantes que nos hacen únicos”.
Entre las novias nunca se olvida algo azul, algo prestado, algo nuevo y algo usado, que según una antigua tradición Inglesa, lo azul porque es el color de la fidelidad, algo prestado, que debe provenir de una mujer felizmente casada para que se transfiera esa felicidad matrimonial; algo que simbolice la amistad.

Algo usado ya que muestra la unión afectiva entre su familia y la de su futuro esposo, conlleva la continuidad y algo nuevo, porque es el comienzo de una nueva vida junto a su esposo, las esperanzas de comenzar una vida feliz.

Juan Carlos Gutierrez Sanchez cierra comentando que “no importa el estrato social o la religión de cada pareja de novios, siempre muestran en su boda lo que los hace felices y lo DISFRUTAN compartiéndolo con sus familiares y amigos… ese es el sello de una boda muy VENEZOLANA!” y Maky culmina con un comentario muy acertado: “El venezolano de por sí es muy alegre y espontaneo, hay momentos en que uno ve unas cosas y exclama OH POR DIOS, pero si nos ponemos a analizar esas pequeñas extravagancias, siempre que no rayen en el mal gusto o en la falta de respeto a la solemnidad del evento, son permisibles y serán lo que marque la diferencia y se evoque en el recuerdo cuando las memorias nos trasladen de nuevo a ese “Gran Día”… Pero lo que es constante en cualquier boda es: El amor, la ilusión y las ganas que ese día se una experiencia única e inolvidable”.

Esperamos que hayan disfrutados todos estos comentarios y anécdotas tanto como nosotros… y a nuestros colaboradores, mil gracias!!

Cortesía: a nuestros amigos y seguidores de EntreNovias en las redes facebook y twitter! gracias por esos comentarios… por eso amamos Venezuela, no hay fiestas en el mundo como las nuestras con tanto sentimiento, creatividad y corazón!

Attachments

Temas Relacionados

thumbnail
hover

Living Coral o Coral Vivo, el...

Living Coral o Coral Vivo, el color que marcará el 20194.7 (93.33%) 15 votos Cada año tiene un color y ese color lo establece Pantone. Cal...

thumbnail
hover

Tendencias en Decoración de Bodas: Bodas...

Tendencias en Decoración de Bodas: Bodas de Jardín5 (100%) 8 votos Una de las ultimas tendencias en cuanto a matrimonios se refiere es la ...

thumbnail
hover

Cómo elegir los Vinos para tu...

Cómo elegir los Vinos para tu Recepción de Boda?4.9 (98%) 10 votos Elegir vinos para la boda o recepción de tu matrimonio también es una...

Deja tu comentario

logged in Debes estar registrado para comentar