Bodas en Invierno, Ideas y Tips

Bodas en Invierno, Ideas y Tips
5 (100%) 8 votos

Los colores de las bodas de invierno, fechas de bodas entre el 21 de diciembre y el 20 de marzo, se caracterizan por ser colores fríos como por ejemplo: el morado, el ivory, azul marino, azul eléctrico, rojo, plateado, verde navideño etc.  Las bodas realizadas en otoño e invierno se caracterizan por ser bodas en la tarde / noche. Debido a que, como el clima es más frío, las parejas prefieren organizar la recepción o fiesta de la boda en un salón cerrado.

Decoración de las mesas en Bodas en Verano

Desde decenas de velas a la más elegante mesa de inspiración china, una idea original para una mesa de boda en invierno tiene que estar decorada muy cálida e invitar a sentarte. Usa manteles con telas bonitas en tonos ocres o cálidos. Sienta a tus invitados en lujosas sillas, muchas empresas, te las alquilan para bodas con distintas tapicerías adaptadas a tu gusto. Usa candelabros altos y majestuosas velas sobre la mesa para crear un ambiente acogedor.

Flores para cada Estación

En invierno, una de las mejores opciones es el Jacinto, cuya flores son de colores vivos y con un perfume intenso, además ésta flor significa constancia, cariño y gozo del corazón, lo que es muy acertado para éste momento. Otras flores ideales para invierno, son las orquídeas, el junquillo, la anémona y el Narciso, cuya flor es bulbosa, que proviene de Asia y del Mediterráneo, y que es ideal para un bonito ramo de novia. La temporada navideña, son muy adecuados los colores rojos, verdes y blancos intensos. Son muy usadadas las Alcatraces, Casablanca, Claveles miniatura, Gerberas, Gladiolas, Margaritas, Nochebuena, Orquídeas, Statis y Tulipanes.

Las invitaciones son el primer elemento que los invitados ven de la boda, estas deben dar una idea clara del tema, formalidad y ambiente que se vivirá en el evento, es por eso que se debe elegir el diseño adecuado. Como ves las invitaciones y el carácter de una boda invernal pueden ser elegantes, modernas o divertidas. Y los colores puedes combinarlos a tu gusto y en los tonos que mas te agraden.

Un ambiente de suntuosidad y opulencia no puede jamás dispensar las texturas. Este look es ideal para una fiesta de invierno. Los colores dorado y ámbar deberán ser siempre iluminados con el brillo de velas de igual tonalidad. Las velas pueden decorarse con hojas de filigrana translúcidas y doradas y los centros de mesa deben ser formados por grandes ramos de una amalgama de flores de colores cálidos como el amarillo, el ámbar, el perola y el naranja. Las telas deben ser pesadas, en color ámbar, o marrón, con ricas texturas doradas, sin olvidar los bajo-platos en tonalidades doradas y las copas en vidrio amarilleado. Cada invitado tendrá un pequeño ramo en miniatura, igual al del centro y que se colocará a su lado derecho (frente a las copas). Esta decoración hace una fiesta exquisita y crea a la vez un ambiente cálido y de intimidad muy agradable. Si no te gusta un centro de mesa con flores, lo puedes sustituir por tríos de velas de formas geométricas como cuadrados, manteniendo los pequeños ramos individuales.

La temperatura es un dato importante porque tu vestido y el de muchas de tus invitadas tal vez no sea invernal, así que hay que asegurarse que el templo, la iglesia y el salón estén bien climatizados. A la hora del menú, por otra parte, si bien siempre se come lo mismo sería estupendo agregar algún plato típico de invierno como un guiso o una sopa, beber café o chocolate caliente en la recepción o un poco de vino caliente, y finalmente un pastel de bodas íntegramente blanco al mejor estilo Navidad tampoco estaría mal.

Attachments

Temas Relacionados

thumbnail
hover

Tendencias en Decoración de Bodas: Bodas...

Tendencias en Decoración de Bodas: Bodas de Jardín5 (100%) 8 votos Una de las ultimas tendencias en cuanto a matrimonios se refiere es la ...

thumbnail
hover

Cómo elegir los Vinos para tu...

Cómo elegir los Vinos para tu Recepción de Boda?4.9 (98%) 10 votos Elegir vinos para la boda o recepción de tu matrimonio también es una...

thumbnail
hover

Distribución de los Invitados en el...

Distribución de los Invitados en el Banquete5 (100%) 9 votos La distribución y organización de los invitados por mesas es un tema bastant...